Diagrama de temas

  • General



    Descripción del Taller

    La lectura es probablemente el primer aprendizaje formal y sistemático más importante que adquieren los niños en la escuela. Diferentes investigaciones demuestran que el hábito de la lectura permite mantenerse alerta, ser más creativo y más social. Por ese motivo, a quienes quieren ser líderes o quienes lo son, leer no solo es algo que les gusta hacer, también es algo que saben que es crítico para su desarrollo.

    Una de las cualidades que debe tener el equipo de gestión del Centro para mejorar de forma efectiva los niveles de desempeño de todos los miembros de la comunidad educativa es desarrollar en él y en todo el personal que labore en el centro es potenciar y promover el hábito de lectura para así crear una verdadera comunidad de aprendizaje. En el marco de la era de la comunicación y la tecnología donde el mundo en que vivimos es cada vez más exigente y requiere nuevos retos

    para desarrollar competencias lectoras acorde a las exigencias de los nuevos tiempos. Es sumamente importante saber que no todos los lectores son líderes, pero definitivamente todos los líderes son lectores.

    Una de las responsabilidades del equipo de gestión en una organización educativa es promover el liderazgo lector en todos los niveles de la comunidad educativa, y de forma especial en los estudiantes.

    Objetivo General 

    Implementar un plan lector  en los centros educativos  con la finalidad de desarrollar competencias  de liderazgo lector con la ayuda del equipo de gestión. 


                                                                                                                                                       Facilitadora: Mtra. Bilda Valentin